Seleccionar página

Seguramente hayas escuchado de este término si leíste “Padre rico padre pobre” de Robert Kiyosaki (Te dejo el enlace al libro en “Libros Recomendados”), pero si no sabes lo que es, te lo explicare de la forma más fácil posible. 

¿Has visto alguna vez las ruedas que están en las jaulas de los hámsters/ratones? En la que la pequeña rata se sube, y a pesar de que corre con todas sus fuerzas sigue estática en el mismo sitio. Algo así es lo que nos pasa a muchos en la actualidad. Y el problema es porque no estamos educados financieramente. Conseguimos un trabajo, nos endeudamos, porque tenemos un ingreso “seguro”, lo vamos pagando poco a poco, nos metemos en más deudas porque hemos alcanzado un aumento salarial, y así sucesivamente. 

De esta forma siempre seremos un esclavo de nuestro trabajo actual y permaneceremos en ese bucle, como la rata en la rueda.

Básicamente sería vivir por encima de tus posibilidades, ya que, si necesitamos una tarjeta de crédito para pagar una comida, ropa o unas vacaciones, en realidad estás gastando más de lo que ingresas.

En resumidas cuentas, la carrera de la rata es ese sentimiento de que trabajas exclusivamente para pagar gastos y no sientes ningún progreso.

Estar educados financieramente desde pequeños, para no entrar en esa famosa carrera de la rata, puede ahorrarnos muchos problemas en tu “yo” del futuro. 

Me gustaría terminar este articulo con una frase que leí recientemente: “Vive tu vida como si fuese tu ultimo día y planifica como si vivieses 100 años”. Con esto, lo que quiero decir es, que disfrutes tu vida viviendo dentro de tus posibilidades y no permitas que un capricho emocional te haga pasar dificultades financieras más adelante.